Son muchos los turistas que nos preguntan por la mejor época del año para venir a La Vera. Aquí respondemos a la pregunta
Sabemos que es difícil decidir el mejor momento para visitar La Vera, porque todas las estaciones ofrecen atractivos dignos de ver, al menos, una vez en la vida. Aunque vamos a ayudarte a decidir, Apartamentos San Miguel están disponibles todos los días del año, para ayudarte a disfrutar de nuestra región sea cuál sea el momento en el que decidas visitarla.
Las hojas secas del otoño, con sus castañas asadas (o calbotes, como las llamamos aquí), la nieve del invierno que deja estampas dignas de cualquier postal, el remanso de paz en primavera o el verano, con sus aguas cristalinas y sus paisajes imponentes para refrescarse, son cuatro planes excepcionales para hacer una escapada rural cerca de Madrid.
La Vera en verano: rutas, baños y desconexión

Lo mejor de La Vera en verano son la cantidad de piscinas naturales que podrás encontrar en cada pueblo. En Jarandilla de la Vera, donde se encuentran nuestros apartamentos rurales, podrás disfrutar de más de cinco piscinas naturales en las que solo encontrarás paz y sonidos naturales.
Parral, La Serradilla, el charco de Los Frailes (que da nombre a uno de nuestros apartamentos) o El Puente de Palo son solo algunas de todas las maravillas que podrás disfrutar.
Además, el verano también es la época perfecta para hacer algunas rutas de senderismo fáciles que terminen en baño.
Visitar La Vera en Primavera: la fiesta del Cerezo en Flor

Sin duda, la otra estación para disfrutar de La Vera es la primavera. El desnieve del invierno llena de agua pura y cristalina todas las gargantas, que suenan más que en ninguna época del año. Pero, la naturaleza que rodea a Jarandilla de la Vera deja también estampadas floreadas y campos verdes donde el cerezo en flor es el protagonista.
En el Valle del Jerte, la fiesta del Cerezo en flor es muy conocida, pero en La Vera también se puede disfrutar de ella.
La Vera en otoño e invierno: un remanso de paz

Aunque el otoño y el invierno puedan parecer las épocas menos interesantes para visitar la Vera, lo cierto es que el encanto es también muy especial. Podrás encontrar la Sierra de Gredos llena de nieve, con estampadas dignas de Los Alpes.
Además, es la mejor época para disfrutar de algunas de las fiestas más famosas de nuestra comarca, como Los Escobazos, en Jarandilla. Si decides visitarlos, en Apartamentos San Miguel encontrarás el mejor alojamiento, pues nos encontramos a apenas cinco minutos caminando del foco principal de esta celebración.
La mejor fecha para visitar la Vera
Después de hacer un repaso por todo lo que nos ofrece la comarca de La Vera en cada estación, diríamos que la mejor época del año para visitar La Vera es cualquier mes en el que quieras visitarla.
El mejor momento dependerá de lo que estés buscando: si buscas rutas de senderismo, entonces podrás visitar en cualquier momento porque hay rutas para todos los gustos y sea cual sea tu objetivo (bañarte, ver la nieve o pasear sobre hojas secas). Si lo que quieres es disfrutar de sus aguas cristalinas, entonces tendrás que visitarla en los meses de verano pues, aunque Extremadura se caracterice por el calor intenso, en esta comarca encontrarás un remanso del calor sofocante que recorre al resto de la región.
Y si lo que quieres es disfrutar de la primavera en la naturaleza, entonces no puedes perderte la fiesta del Cerezo en Flor que también está presente en nuestra comarca. En Jarandilla de la Vera, por ejemplo, es común ver mantos de cerezos blancos que parecen recién nevados. Sin duda, una buena época para fotografiar la región.
Sea cual sea la época del año en la que nos visites, en Apartamentos San Miguel encontrarás el remanso de paz que necesitas para desconectar de la rutina de la ciudad. Un lugar tranquilo en el que solo encontrarás la comodidad de las instalaciones modernas en medio del silencio, que solo rompen los sonidos de la naturaleza.



0 comentarios