Actividades en
La Vera

Actividades en la VERA

Rutas a caballo en La Vera

Desde apartamentos San Miguel queremos animarte a que conozcas el mundo ecuestre con todo lujo de detalle a través de las rutas a caballo que se ofrecen en La Vera. Una forma diferente y única de descubrir el entorno natural de Jarandilla y alrededores, los paisajes verdes y las aguas cristalinas que nos rodean, desde una perspectiva inigualable.

Los pueblos de la Vera se pueden ver perfectamente desde cualquier rincón de los montes de Jarandilla y alrededores, pues casi todos se enclavan en medio de la ladera, adornando de blanco cada rincón de la Sierra de Gredos. Descubrir la fauna y la flora de La Vera y volver a conectar con la naturaleza son dos atractivos que podrás conseguir fácilmente con una de las rutas a caballo que se ofrecen en nuestra localidad.

Rutas a caballo personalizadas, para dos, para tres personas y para grupos grandes, y con la máxima seguridad. Un plan en Jarandilla que no te dejará indiferente

Piragüismo en La Vera

La Vera es una comarca caracteriza por la naturaleza en todas sus versiones. Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna y, sobre todo, con impresionantes aguas cristalinas de las que se puede disfrutar de diversas maneras.

Algunas de las gargantas que rodean los pueblos de La Vera tienen puentes romanos y medievales muy bien conservados, como ocurre en Jarandilla. Además, casi todas las aguas gozan de gran calidad, por lo que el verano en La Vera es un gran atractivo para bañarse en piscinas naturales improvisadas en medio de la naturaleza.

Gracias a esa gran calidad de las aguas y del entorno natural que rodea a nuestra comarca, son muchas las empresas que se han lanzado a ofrecer actividades de deportes de aventura con los que se puede disfrutar de otra manera.

El barranquismo en La Vera es, por ejemplo, una de las actividades más populares en verano para hacer con y sin niños, igual que el piragüismo en el río Tiétar e, incluso, las rutas de senderismo por Jarandilla

Turismo de estrellas

El cielo nocturno de Monfragüe, uno de los parques naturales más conocidos de España y el primer espacio protegido de Extremadura, cuenta con certificación de Destino Turístitico Starlight como destino de turismo astronómico.

Este parque que está atravesado por el río Tajo y el río Tiétar se encuentra a 80 kilómetros de los apartamentos rurales San Miguel. Sin embargo, el cielo nocturno de Jarandilla y toda la comarca de la Vera también es perfecto para hacer turismo de estrellas, sobre todo en verano. Eso sí, os recomendamos que os alejéis un poquito del centro del pueblo, a fin de observar las estrellas en todo su esplendor.

Un cielo totalmente alejado de contaminación lumínica que cuenta con los estándares de calidad para observar constelaciones, estrellas, planetas e, incluso, las lluvias de estrellas más famosas, como las Perseidas.